Clarisa



Clarisa nació en una época en que la electricidad era poco común. Era una persona que estaba dispuesta a ayudar a quien sea, dejándose de lado a si misma con tal de proporcionarle lo que puede al que lo necesite.

En su etapa adulta esta ya era muy conocida por toda la ayuda que generaba a todos los que la necesitaban, lo que le proporciono ser llamada santa. Esta vivía en una casa (choza) con su marido (un juez). Estos dos tuvieron 2 hijos que presentaban algunos problemas mentales, el padre abandono a su familia, debido a las dificultades de sus hijos, dejándola sola a cargo de sus hijos. Sin embargo esto no impidió a Clarisa seguir  ofrecer su ayuda a quien lo requiera.

Pasado un tiempo, cuando ya era una anciana, Clarisa tuvo 2 hijos mas que nacieron sin ningún problema. Estos se dedicaron a ayudar a sus hermanos mayores con todo tipo de labores. debido al nacimiento de sus últimos dos hijos, tuvo que ingeniar una manera para mantener a sus 4 hijos y a sus protegidos. En su casa, en el lecho de su muerte, la acompañaba las personas las cuales ella había ayudado en el pasado. En esta misma noche falleció Clarisa.

Clarisa es una mujer que en toda su vida se esforzó en ayuda a los demás. Acudía lo mas rápido que podía en la ayuda del otro aunque le costara sacrificar algunas cosas. Ella tuvo problemas constantes como el abandono de su marido o los 2 primeros hijos, pero no obstante, logro salir adelante con la ayuda de otros a quienes ella misma ayudó.
Para mi propio gusto, este cuento no me gustó mucho, a diferencia de mis compañeros que les gusto bastante. Aunque es importante recalcar que es una historia, en la cual  toda persona debería extender la mano en ayuda a otro que la necesite, sin recibir nada a cambio. dejándome una enseñanza, la cual para mi es muy importante. Los personajes más importantes nunca supieron aprovechar el cariño de clarisa hasta que ella estaba a punto de fallecer, esto enseña a que aprecies siempre a tus seres queridos. 
De todos modos, lo que no me gustó fue la extrema bondad y buena fe que caracteriza a Clarisa , esto lo encontré un poco fuera de lo común, obviamente siempre hay excepciones y clarisa lo era. Ella siempre extendía su mano, aunque la gente siempre va a ser más reservada que clarisa y probablemente muy pocas personas lleguen a ser como ella. Es un poco fuera de lo real, y para mi gusto no es muy atractivo.

Comentarios